dentista veracruz

Hola, somos Fernando Juárez 👦 y Lilia Pérez 👩, Cirujanos Dentistas egresados y titulados de la Universidad Veracruzana y UVR-UNAM. 🎓 Ofrecemos tratamientos dentales profesionales, con gran experiencia y ética. Nuestro objetivo es brindarte tratamientos ACTUALES y a un costo accesible.

Problemas estomacales causados por falta de dientes

 Radiografía panorámica con ausencia dentalLa pérdida de dientes trae otros problemas además de la estética, cuando se extrae un diente y no se coloca una prótesis inmediatamente, comienzan a ocurrir una serie de situaciones en todo el organismo provocando un desequilibrio en el metabolismo.

La ausencia de dientes puede provocar problemas graves en el aparato digestivo, a continuación hablaremos un poco sobre ellos.

Cuando falta un incisivo los alimentos no se pueden cortar de manera correcta, esto provoca incomodidad al ingerir alimentos semi sólidos, no podrás morder una manzana, o cortar un pedazo de carne, etc. Ya que la principal función de los incisivos (dientes de enfrente) es la de cortar.

Si faltan molares los alimentos pasarán al estómago sin triturarse (imagen 1), lo que provoca entre otras cosas dificultad para que los ácidos estomacales puedan degradar los alimentos, generando malestar estomacal, mayor acidez en el estómago y posteriormente estreñimiento, colitis y dolor al evacuar.

Prótesis dental en Veracruz
Imagen 1. Ausencia dental
Prótesis dental flexible en Veracruz
Imagen 2. Rehabilitación con prótesis dental
Cuando la ausencia es combinada entre dientes frontales y molares, los problemas estomacales se intensifican y se mantienen durante todo el tiempo que permanezcan ausentes, esto hace un problema crónico que terminará por causar más problemas derivados por los ya presentes.

Estos problemas generalmente se solucionan corrigiendo el problema principal, osea la ausencia de dientes. Ya sea con una prótesis removible (imágen 2), o prótesis fija, desde el momento que se comienzan a usar se comienza  masticar y cortar los alimentos mejor, además de que la boca comienza a producir mayor salivación, esto mejora la digestión de los alimentos, y por ende, contribuye a solucionar los problemas digestivos y estomacales.

¿Cómo se puede rehabilitar la ausencia de dientes? Básicamente podemos dividirlo en tres categorías: prótesis fija, prótesis removible, y prótesis semi-fijas (con aditamentos).

Las prótesis fijas son aquellas que al ir cementados se comportan como dientes naturales, quedan firmemente unidas a los "pilares" (dientes a los cuales se fija), para su elaboración deben tomarse en cuenta una serie de reglas, pues debe haber un equilibrio entre dientes ausentes y pilares.

Puente de porcelana
Imagen 3. Ausencia de un molar superior derecho
Puente de porcelana Veracruz
Imagen 4. Prótesis fija de porcelana para un molar superior
Las prótesis removibles generalmente son mas extensas, rehabilitando varios dientes ausentes con una sóla prótesis. Estas prótesis cuentan con ganchitos que sirven de retención.

Si tienes ausencia de algun diente, no tardes en rehabilitarlo pues los problemas comienzan a aparecer casi de inmediato.



https://www.odontover.com/