dentista veracruz

Hola, somos Fernando Juárez 👦 y Lilia Pérez 👩, Cirujanos Dentistas egresados y titulados de la Universidad Veracruzana y UVR-UNAM. 🎓 Ofrecemos tratamientos dentales profesionales, con gran experiencia y ética. Nuestro objetivo es brindarte tratamientos ACTUALES y a un costo accesible.

9 de febrero: ¡Dia del dentista! y Santa Apolonia

La historia de Apolonia como patrona de los Dentistas, comienza cuando en la persecución cristiana, fue encontrada y torturada por los soldados. Ella como fiel cristiana se mantuvo firme en su religión, sin embargo los soldados de Alejandría torturaban a todo aquel que se opusiera a sus pensamientos, por lo que al ser capturada sufrió de un sin fin de tormentos que mas tarde la llevarían a la muerte.

En un momento de aquella tortura a la que estaba siendo sometida, uno de los soldados la impactó con un martillo, rompiéndole buena parte de los dientes, mientras los restantes le fueron extraídos como tortura.

Fue tanto su sufrimiento pero más su fé, que la llevó a pedir a sus torturadores que le soltaran las manos haciéndoles pensar que iba a reconsiderar su fé, sin embargo para sorpresa de los soldados, se lanzó al fuego de la hoguera ella misma para no renunciar a su religión.

Dice la historia que mientra Apolonia estaba bajo las llamas del intenso fuego, gritó que cualquiera que sufriera de dolor y tortura como ella, invocaran su nombre, pues ella intercedería ante Dios para aliviar sus penas.

La figura de Santa Apolonia por un tiempo permaneció en el olvido, y fue tiempo después en el que volvió a ser contada su historia en la literatura católica. Hoy en día se conoce como la patrona de los Dentistas, y se celebra el día 9 de Febrero, su imagen se representa mientras sostiene unas pinzas, en ocasiones sosteniendo un diente.
https://www.odontover.com/