Eliminación de caries y su restauración con resina

CARIES DENTAL

La caries es una infección dental, se trata de la desmineralización del esmalte, el cual a causa de los ácidos generados por la descomposición de los restos de alimentos, pierde tejido dando como resultado una cavidad que puede variar de tamaño.

Dentro de los síntomas más comunes de las caries están:
  • DOLOR
  • MAL OLOR
  • SENSIBILIDAD DENTAL
  • CAMBIO DE COLOR
  • APARICIÓN DE CAVIDADES
Una vez eliminada la caries de forma mecánica, se realiza una desinfección y acondicionamiento del diente para la colocación de la resina, la cual reemplazará de manera estética y funcional el tejido perdido del diente, dando como resultado un órgano dentario perfectamente restaurado ¡Como nuevo!

Si existe sensibilidad dental se valora la aplicación de desensibilizantes, sellador de los túbulos dentinarios, o una base, con la cual se protege de sensibilidad al diente.

Diente con caries
Caries en cara lateral de un canino, presenta cavidad abierta, cursa con dolor.

Diente restaurado con resina en el Consultorio Dentalife de Veracruz
Diente restaurado con Resina directa, previa eliminación de la caries.