dentista veracruz

Hola, somos Fernando Juárez 👦 y Lilia Pérez 👩, Cirujanos Dentistas egresados y titulados de la Universidad Veracruzana y UVR-UNAM. 🎓 Ofrecemos tratamientos dentales profesionales, con gran experiencia y ética. Nuestro objetivo es brindarte tratamientos ACTUALES y a un costo accesible.

Blanqueamiento

Blanqueamiento Dental
Resumen: "El blanqueamiento dental es un tratamiento para tratar los dientes amarillos, manchados o con tejidos oscuros, y cuya finalidad es aclararlos mediante un protocolo con geles y luces que se realiza en el consultorio dental por dentistas profesionales."

Fotografía dental de diagnóstico
Fotografía de Diagnóstico. Consultorio Dentalife
En Consultorio Dentalife realizamos tratamientos dentales basados en el diagnóstico y en cada caso en particular, esto te brinda la garantía de que el blanqueamiento se realizará de manera segura y eficaz, con resultados predecibles, en el que previamente te diremos de manera clara nuestro pronóstico respecto a tus espectativas.

Cada caso es muy particular.

En otras palabras, te diremos si es posible lograr el nivel de blancura que deseas desde el inicio.

Cigarros, chiclets, mentas y sus efectos en los dientes
Cigarros y mentas.
Además, el diagnóstico nos permitirá realizar un registro del estado actual y color actual de los dientes, así como de investigar el ¿porqué tus dientes están oscuros?, si se debe a una coloración natural de nacimiento, al uso de medicamentos, de ciertos alimentos, a una mala higiene, fumar, etc. Toda esta información nos permitirá trazar una ruta de tratamiento único para cada paciente. Es decir, el blanqueamiento dental que ofrecemos es un tratamiento completo basado en tus problemas dentales en particular.

¿Qué tipos de blanqueamientos te ofrecemos?
Una vez que tengamos una idea más clara del porqué los dientes tienen la coloración amarilla, realizaremos los tratamientos previos que pudieran ser:
Dientes amarillos
Dientes amarillos por pérdida de esmalte. | Consultorio Dentalife

  • Profilaxis dental para eliminar la placa bacteriana, sarro y tártaro que esté cubriendo tus dientes, y que usualmente tiene una coloración oscura, que pudiera estar dando el efecto de dientes amarillos.
  • Aplicación de desensibilizantes si tu caso lo requiere, o por prevención, de esta manera podremos disminuir drásticamente la posibilidad de sensibilidad al finalizar el blanqueamiento.
  • Restauraciones estéticas, este paso es MUY IMPORTANTE, ya que si existe alguna caries o cavidad abierta en contacto con los geles de blanqueamiento, se podría presentar sensibilidad extrema y dolor intenso durante el tratamiento, lo que podría además generar un daño al diente.

BLANQUEAMIENTO EN GEL (con o sin lámpara de luz).
Kit de blanqueamiento en gel
Blanqueamiento en gel. | Consultorio Dentalife
Esta es la opción preferida debido a que se realiza en el consultorio dental directamente por nosotros, por lo que podemos controlar el tratamiento en todo momento, manteniendo vigilancia para que todo se realice adecuadamente. La lámpara de blanqueamiento acelera la activación del gel sobre los dientes, promoviendo su rápida acción, sin embargo hoy en día existen marcas de geles que no necesitan lámpara para su activación.

Antes de iniciar el procedimiento notarás que se coloca una resina (llamada Block-out) sobre las encías, esta resina tiene la función de proteger la encía contra el gel y evitar que se vean afectadas por el pH del gel.

Posteriormente, dependiendo de la marca del blanqueamiento (todas funcionan de manera similar y la decisión de cuál marca usar depende del dentista y sus preferencias por el protocolo de cada una) se llevará a cabo el procedimiento de acuerdo a las indicaciones de la marca. Algunas marcas indican colocar su producto en 4 periodos cortos de 8 minutos cada uno, en la misma sesión. Otras marcas indican una sola sesión de hasta 40min.

BLANQUEAMIENTO CON GUARDAS (en casa y en consultorio).
Guarda dental con gel para blanqueamiento
Guarda para blanqueamiento | Consultorio Dentalife
Previamente se toman modelos de yeso para realizar un juego de guardas. Estas guardas se rellenan con un gel (con menor concentración por seguridad) y se llevan a los dientes donde se mantienen por el tiempo indicado, normalmente 15 minutos cada sesión.

El procedimiento se repite las veces que se requiera (entre 3 a 5 veces) hasta lograr el aclarado dental deseado. La posibilidad de la sensibilidad posterior se disminuye en esta opción debido a que el tratamiento se realiza en varias sesiones, con una menor concentración del gel.

Generalmente esta opción se utiliza cuando se buscan resultados predecibles, tratando de reducir al mínimo la sensibilidad, ya que permite sesiones cortas cada vez.

BLANQUEAMIENTO COMBINADO.
Se realiza con una sesión realizada en el consultorio directamente (como la que platicamos al inicio) y reforzada con blanqueamiento en casa con guardas. Se puede utilizar en pacientes donde no existe ninguna sensibilidad ya que el tratamiento será más agresivo pero tiene la ventaja de que los resultados serán más efectivos.

Es la opción de blanqueamiento con más duración de tratamiento, pero como lo mencioné antes, el resultado suele ser mejor.

BLANQUEAMIENTO INTERNO.
Es un tipo de blanqueamiento especializado, se utiliza únicamente en dientes con endodoncia, osea aquellos a los que ya han tenido algún tratamiento en el que se les retiró el nervio. En estos casos se puede dejar un gel al interior del diente durante un lapso largo (aproximadamente 24 horas). 

Durante este tiempo el gel se mantendrá aclarando al diente desde su interior, siendo altamente efectivo.

LOS CUIDADOS POSTERIORES.
Blanqueamiento dental con lámpara
Blanqueamiento dental con lámpara | Consultorio Dentalife
Posteriormente al blanqueamiento debemos tener ciertos cuidados que harán que el resultado sea duradero y estable. Estos cuidados pueden ser:

Pastas desensibilizantes. Sirven los primeros días inmediatos al blanqueamiento dental, ayudan a controlar cualquier sensibilidad que pudiera aparecer. Una sensibilidad podría durar entre 24 hasta 72 horas. 

Cuidado con los alimentos. A pesar que existen estudios que comprueban que los alimentos con colorantes no afectan los resultados del blanqueamiento dental, no está de más cuidar los alimentos y evitar aquellos que pudieran manchar a tus dientes nuevamente. Entre estos alimentos con alto contenido de colorante pudieran estar: vino, refrescos, jugos, alimentos con salsas, condimentos que pudieran pigmentar como paprika, chiles, frituras, etc.

En su lugar podrías consumir de manera segura alimentos que no contengan color como: lácteos naturales, agua, queso, pan blanco, manzana, plátano, etc.

Evitar hábitos perjudiciales. El blanqueamiento dental puede ser la excusa perfecta para dejar de fumar, ¡Tómalo en cuenta! inicia una nueva vida libre de este hábito nocivo.



Consultorio Dentalife
¿Listo para agendar una cita? llámanos.
https://www.odontover.com/