dentista veracruz

Hola, somos Fernando Juárez 👦 y Lilia Pérez 👩, Cirujanos Dentistas egresados y titulados de la Universidad Veracruzana y UVR-UNAM. 🎓 Ofrecemos tratamientos dentales profesionales, con gran experiencia y ética. Nuestro objetivo es brindarte tratamientos ACTUALES y a un costo accesible.

Diferencia entre Brackets de Zafiro y Convencionales

BRACKETS CONVENCIONALES (METÁLICOS CON LIGAS)

Brackets convencionales para Ortodoncia Veracruz
Brackets metálicos para el tratamiento de Ortodoncia.
Los brackets metálicos con ligas normalmente tienen el costo más barato de todos los brackets, ¿porqué son más baratos? porque son los más utilizados, nada tiene que ver con la calidad del tratamiento. Normalmente los brackets metálicos ofrecen tratamientos seguros y confiables. 
 
Existen diferentes técnicas que pueden realizarse con brackets metálicos, esto a conveniencia de cada doctor, entre estas técnicas (aplicables para todos los tipos de brackets) están las técnicas:
  • Roth
  • Alexander
  • SWLF
  • Edgewise
  • Ricketts
Existen brackets metálicos desarrollados con la más alta tecnología (SWLF), que brindan una menor fricción provocando tratamientos rápidos y eficientes.
 
Estos brackets utilizan ligas de colores con las cuales se unen el arco guía y el bracket pegado a los dientes. Esta unión permite que el arco guía mueva a los dientes hasta lograr un arco dental perfecto.
 
Los brackets metálicos ofrecen un tratamiento colorido, muy popular entre jóvenes y niños, debido a su amplia gama de ligas de colores.
 
 
La técnica Roth con brackets convencionales es una de las más utilizadas a través de los años, esto debido a que ha evolucionado con el paso de las décadas y ha permitido demostrar a través de estudios científicos su eficacia. 
 
Por algo el tratamiento con técnica Roth ha sido y seguirá siendo de los más utilizados entre los Ortodoncistas, esto se debe a que la filosofía reúne los más estrictos estándares y estudios que evidencían la calidad del tratamiento.

BRACKETS DE ZAFIRO (ESTÉTICOS)

Ortodoncia con Brackets Esteticos Veracruz
Brackets con acabado de alta estética, completamente Transparentes.
Normalmente con un costo mayor al de los convencionales, ofrece un tratamiento estético y elegante para quienes lo prefieren.
 
No cualquiera utiliza brackets de zafiro, lo que hará una diferencia entre tu tratamiento y el de los demás.
 
Con los brackets estéticos no dejarás de sonreír y tomarte fotos por su elegancia, mientras la dureza del material provee de lo necesario para que tu tratamiento termine en tiempo y forma logrando todos tus objetivos. ¿Porqué no disfrutar de los beneficios que la tecnología nos ofrece? los metales van quedando en el pasado poco a poco. Únete a la actualidad y luce genial con unos brackets de Zafiro completamente transparentes.

El tratamiento de Ortodoncia con Brackets estéticos es igual que el tratamiento con brackets convencionales en relación a la función, ambos trabajan de la misma forma.
 
Incluso a través de la motivación que te ofrecen, podrías mejorar tu tratamiento y ser muy importante en el avance más rápido, ya que un paciente motivado siempre será mejor que uno que no lo está.

La diferencia entre los brackets de zafiro y los convencionales radica principalmente en la estética, pues la transparencia que se logra con el cristal zafiro de los brackets estéticos es muy alta, haciendo lucir el color natural de tus dientes. Todo esto los hace ser de los más solicitados por los adultos y jóvenes que quieren lucir espectaculares durante su tratamiento de Ortodoncia.

¿POR QUÉ SE USAN LIGAS DE COLORES EN LOS BRACKETS?

Ligas de colores para Ortodoncia Veracruz
Ligas de colores usadas durante
el tratamiento de Ortodoncia.
Las ligas utilizadas que te acompañaran durante el periodo de interconsulta (4 semanas aproximadamente) para mantener unidos el arco guía con el bracket y con las que además lucirás espectacular pudiendo elegir uno, dos o todos los colores que prefieras.
 
Es muy importante que estas ligas se mantengan muy limpias durante todo el tiempo que duren en boca, ya que de esto dependerá su correcto funcionamiento.
 
Las ligas para brackets pueden tener el color que más te guste, desde básicos como el amarillo, rojo, azul, verde, morado, rosa, blanco, negro, etc. Hasta colores fluorescentes, brillantes y dobles.

¡Además existen ligas que pueden tener formas!

Hay que destacar que las ligas de colores únicamente se utilizan en el tratamiento con brackets de ligas, ya que en el caso de brackets de autiligado son los mismos brackets los que mediante una 'tapa' atrapan al arco guía en su interior sin necesidad de utilizar una liga extra.


BRACKETS DE AUTOLIGADO

Brackets de autoligado.
 
Pueden ser metálicos (recomendado) o estéticos. Estos brackets son los considerados más rápidos y con menos molestias. 
 
El tratamiento de ortodoncia con brackets de autoligado es una de las mejores opciones que existen hoy en día, brindan una mayor higiene y facilidad al cepillado, además de que se han recibido comentarios de los mismos pacientes indicando que no dan molestias. 
 
Todo esto gracias a que al no utilizar ligas encima de los brackets, se reduce la cantidad de placa dentobacteriana que pudiera quedarse atrapada en los brackets, siendo por lo mismo más higiénicos y fáciles de limpiar.
 

¿Cuál es la diferencia entre brackets de autoligado y con ligas?

La principal diferencia está en la fricción entre el bracket y el arco guía: en los brackets de autoligado la fricción es mínima y ocurre entre metal y metal (bracket y arco), en cambio en los brackets con ligas la fricción aumenta debido a que ocurre entre metal y goma (bracket con liga de goma y arco).

  • En los brackets con ligas, la goma causa mayor fricción haciendo que el tratamiento sea un poco más lento.
  • En los brackets de autoligado, al haber mucho menos fricción, se aceleran los movimientos dentales, haciendo que el tratamiento sea mas rápido.

El resultado se logra de manera más rápida que con brackets convencionales, debido a que el movimiento se mantiene durante todo el tiempo que el arco esté "atrapado" en el bracket, a diferencia de los brackets con ligas, en el cual a las cuatro semanas la liga sufre de una inactivación en la fuerza y por ende en el tratamiento (por lo que hay que cambiarlas mes con mes), además de que la fricción entre el bracket y el alambre se reduce significativamente en el caso de los brackets de autoligado, lo que permite movimientos más rápidos.


¿ESTÁS LISTO?
¡LLEGÓ EL MOMENTO DE PEDIR TU CITA INICIAL!

Llámanos al 2292469343 y 2292034129
https://www.odontover.com/