AGENDAR CONSULTA DENTAL
Indicaciones post-operatorias después de una extracción de muela del juicio:
Mantenga una gasa doblada en el espacio dejado por el diente extraído, presionando durante al menos 20-45 minutos después de la extracción.
Tome los medicamentos que se le indiquen, en el modo y tiempo que se le indiquen. Por ningún motivo interrumpa el tratamiento con medicamentos. En caso de presentar molestias por los medicamentos, puede llamar para revisión o adecuación de este.
Evite fumar y tomar bebidas alcohólicas.
No realice enjuagues con ningún líquido.
No escupa.
No use popote.
Evite levantar peso, hacer fuerza o trabajar bajo el sol.
En caso de necesitar un analgésico, evite los que contengan Ácido Acetilsalicílico (ASPIRINA), ya que pueden ocasionar mayor sangrado.
Siga una dieta blanda o semilíquida a temperatura baja o templada. Evite alimentos calientes. Tome líquidos para mantenerse hidratado/a.
Aplique hielo envuelto en un paño sobre la zona externa de la cara donde se ha realizado la extracción durante 20 minutos.
Poco a poco, y dependiendo de las indicaciones dadas, puede empezar una dieta normal a partir del tercer día.
Mantenga la herida limpia, evitando que queden restos de alimentos. A partir del segundo día, puede comenzar a cepillar suavemente la herida si no es excesivamente grande.
Evite el consumo de bebidas carbonatadas, comida caliente, picante y alimentos crujientes. Puede sentir dolor por 3-4 días después de la cirugía, y a veces puede necesitar una semana para sentirse mejor.
La herida puede tardar muchos días o incluso semanas en cerrarse completamente.
Si el dolor o adormecimiento persiste por más de 10 días, por favor llame para una cita, ya que pueden surgir complicaciones.
Si la extracción fue en la zona superior, evite sonarse la nariz por 4 días. Si necesita estornudar o toser, hágalo con la boca abierta. Si siente líquido en su nariz, por favor, comuníquese con el consultorio.
Siga todas las instrucciones y tome las medicinas indicadas.
Si se colocaron puntos de sutura, acuda puntualmente a su cita para retirarlos.
Ante cualquier eventualidad, es de suma importancia acudir a una cita de valoración con el médico tratante.
Evite cualquier actividad que pueda ejercer presión o tensión en la zona de la extracción y siga todas las recomendaciones del profesional de la salud para una pronta y adecuada recuperación.
Recuerde que estas son indicaciones generales, y siempre es esencial seguir las recomendaciones específicas proporcionadas por su odontólogo o cirujano dental después de la extracción de la muela del juicio.